Saxo

José Pérez

 

12339626_541709429321164_6814648818136507730_o

José Pérez es saxofonista y profesor de música titulado en música clásica y Jazz, estudió saxofón clásico en el conservatorio profesional de música Arturo Soria (Madrid) dónde se tituló en 2007 y grado superior y máster de jazz en el Prins Claus Conservatory de Groningen (Holanda).

En Holanda tuvo la oportunidad de estudiar con algunos de los mejores músicos de la escena neoyorkina de Jazz como David Berkman, Don Braden, Ralph Peterson, Gene Jackson, Alex Sipiagin y Robin Eubanks entre otros. Desde el 2010 hasta el 2013 estudió de forma regular con Michael Moore.

En 2010 y 2011 participó en dos intercambios a Tailandia y a Alemania lo que le reportó una gran experiencia para sus perspectivas musicales y personales. En Bangkok, formó parte de la big band de la “Rangsit University”, tocando en un proyecto especial de una semana de ensayos y conciertos con Maria Schneider. Lo mismo ocurrió en Alemania cuando tuvo la oportunidad de tocar con la “Bremen HFK Big Band” en la cual participó durante unos dias el saxofonista Bob Mintzer y con la big band del Prins Claus Conservatory compartiendo escenario con Benny Golson.

Ha recibido tres premios en dos grandes competiciones nacionales, la primera en Holanda con la big band “Stageband”, ganadores de la “Big Band national competition”celebrada en Enschede en 2010.

Primer premio en la categoría de bandas en “Thailand Jazz Competition” donde obtuvo también el segundo premio en la categoría de solista.

Además de trabajar como músico en conciertos, giras y festivales en España y Europa, los últimos años ha trabajado como profesor privado y asistente de profesor en el Prins Claus Conservatory (Holanda) así como profesor en varias escuelas privadas y públicas en Colonia (Alemania) y actualmente es cofundador y profesor de la escuela “Cotijazz” en Murcia y fundador y organizador de la programación semanal de la SalaDeBerta.