Planes

La escuela GROOVE-IN ofrece un amplio catálogo de asignaturas. Estas se pueden cursar y agrupar entre sí a través de dos planes de trabajo:

 

1. Plan de Estudios

Nuestra opción recomendada. Consta de tres asignaturas semanales, cada una con una hora de duración (descritas más abajo).

1. Instrumento (Individual)

2. Combo / Ensemble (Grupal)

3. Armonía + Ed. Auditiva (Grupal)

 

En el PLAN DE ESTUDIOS los contenidos de las asignaturas están divididos y organizados en torno a tres niveles: Iniciación, Intermedio y Avanzado. Tu nivel será determinado al comienzo del curso por el profesor de instrumento. Superado cada nivel, se entregará un DIPLOMA ACREDITATIVO a cada uno de los alumnos, especificando los contenidos y aptitudes logradas.

Si estás interesado, además, en cursar otra asignatura que no esté dentro del plan, puedes hacerlo sin ningún problema.

 

2. Plan Libre

A través de este bloque puedes elegir las asignaturas que más se adapten a tus necesidades. Tantas como quieras. En las asignaturas individuales del Plan Libre los contenidos están adaptados a tu nivel e intereses. Si eliges cursar asignaturas colectivas, sin embargo, sí estarán estructuradas en torno a tres niveles. ¿Tienes poco tiempo y solo quieres dar clase de instrumento? Puedes hacerlo a través de este plan. ¿Te ves fuerte y quieres prepararte a fondo aprovechando nuestro equipo de profesores? ¡Coge tantas asignaturas como quieras!

3. Plan de Estudios Infantil (de 3 a 6 años) y Plan de Estudios Junior (De 7 a 12 años)

Los más pequeños de la casa tienen la opción de iniciarse en el estudio de la música a través de estos dos planes de trabajo. Para las edades comprendidas entre los 3 y 6 años tenemos el Plan de Estudios Infantil. Consta de una sesión semanal de 2 horas de duración de la asignatura Música y Movimiento, donde a través del baile, la melodía, el lenguaje y el ritmo, los alumnos irán adquiriendo los conceptos musicales básicos.

El Plan de Estudios Junior, de 7 a 12 años, consta de 2 asignaturas diferentes: Clases Individuales de Instrumento, con una sesión a la semana de una hora de duración, y Clases de Combo, conjunto instrumental donde montaremos un repertorio que les ayude a desarrollar sus habilidades instrumentales. Combo tendrá una sesión semanal de dos horas de duración.