Canto

katKatja Knaus

 

Katja Knaus es una cantante de jazz de origen germano-ruso que actualmente tiene su residencia en Murcia. Ha estudiado en el PCC de Groningen (Holanda) y la Hochschule für Tanz und Musik de Colonia (Alemania) obteniendo la Licenciatura de música en la especialidad de Jazz.
Katja ha participado en tres trabajos discográficos: “The Best Things In Life Are Free ” (2016) con Chapeau Manouche, “La Vista” (2014) y “Feliz navidad” (2015) con Tin Tin Deo.
Ha ganado el premio “Praetorius Music Price” y ha sido varias veces galardonada en el concurso de jazz alemán “Jugend Jazzt” y la competición clásica “Jugend Musiziert” tocando el piano clásico. En el “Big Band Competiton” de la Universidad Técnica de Novosibirsk, Rusia, se le concedió el primer premio en la categoría de solista con big band.
Actualmente Katja desarrolla su carrera musical internacionalmente y enseña en Murcia. A lo largo de sus estudios de música, Katja ha estado acompañada por profesores como Maria de Fátima, Francine van Tuinen, JD Walter, Jörn Anders, Ruben Hein, Deborah Carter, David Berkman, Michael Moore, Kurt Weiss, Gene Jackson, Alex Sepiagin, Freddie Bryant , John Clayton, Don Braden y muchos más.
Ha actuado en festivales y giras en Polonia, Rusia, Francia, Alemania, Holanda y España y ha tenido la oportunidad de participar en grandes bandas como el Bolero Collective de José Pérez, Tin Tin Deo, Chapeau Manouche, The North West Concert Band, The Grey Monsters, Tritonüsse, The Youth Big Band of Lower Saxony, Wind Machine ó The German Polish Youth Big Band.
Katja aborda estilos desde el swing, la música brasileña y el jazz más moderno y experimental hasta música soul, funk y pop. Su dominio de varios idiomas como el inglés, español, alemán, ruso, francés y portugués le habilitan para mantenerse lo más cerca posible del sonido auténtico de cada canción y estilo.
Sus experiencias de trabajo más recientes como profesora han sido en la Escuela Internacional El Limonar (canto y piano), la Escuela de Música Cotijazz (canto y coro) y la Escuela de Música Albéniz de Lorca